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Aviso de Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD

TRANSFINTRA S.A.P.I. DE C.V., en lo sucesivo el "Responsable", con nombre comercial "FINTRA", con domicilio en la calle Ejército Nacional número 373, interior 804, colonia Granada Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México Código Postal 11520, con página de internet www.fintra.com.mx. El Responsable expide el presente Aviso de Privacidad, para que el Titular de los datos personales, de ahora en adelante denominado "Titular", tenga conocimiento del trato que el Responsable les da a sus Datos Personales.

La información de los titulares o los medios de comunicación entre los titulares y el Responsable puede ser de manera verbal, escrita, medios electrónicos, óptica y de otra tecnología como correo postal, internet o vía telefónica.

Para efectos del presente Aviso de Privacidad, es aplicable a Titulares a los que se les presta un servicio o producto, cuyos Datos Personales recabados y las finalidades del tratamiento se mencionan de acuerdo a lo siguiente:

Titulares a los que se les presta un servicio o producto.

En este caso, el Responsable presta servicios u otorga productos al Titular, que pueden tener por objeto la Enajenación Temporal o Traslación de dominio de algún bien mueble, por lo tanto el Responsable podrá solicitar información que contendrá Datos Personales. Los Datos Personales que recaba el Responsable de los Titulares son:

Datos de Identificación. Datos de Contacto. Datos Laborales. Datos Biométricos. Datos Fiscales. Datos Patrimoniales. Datos Financieros. Se da tratamiento a los Datos Sensibles, en específico la imagen del titular.

Finalidades del Tratamiento.

Finalidades Originarias: La Información es recabada, utilizada y almacenada para prestar servicios u otorgar productos contratados; proceso de solicitud de servicios; integrar y verificar expedientes solicitados por la ley para la prestación del Servicio u otorgar Productos; gestión de pago: verificación de pago cumplimiento de derecho y obligaciones de los productos y servicios principales o accesorios contratados, todas las finalidades anteriores son esenciales para la celebración de la Relación Jurídica, o bien, para la atención a la solicitud del Titular.

Finalidades Secundarias: Se utilizan con fines estadísticos, evaluar la calidad del servicio, ofrecer y promover productos y servicios mercadotecnia y publicidad, informar por cualquier medio sobre cambios o nuevos productos que estén relacionados con los intereses del Titular; evaluar la calidad de los servicios y/o productos ofrecidos, así como la calidad de atención a sus comentarios o solicitudes. En caso que no desee que se le dé tratamiento de sus datos para las Finalidades Secundarias, por favor mandar un correo electrónico con el asunto "Negativa Finalidades Secundarias" al correo electrónico administrador@fintra.com.mx.

Datos Personales por medios Remotos y Uso de Cookies.

El Responsable hace del conocimiento al Titular que, al utilizar su página de internet, se podrán emplear "cookies" u otras tecnologías de seguimiento similares, las cuales son pequeños archivos de datos que se almacenan en el disco duro de su equipo de cómputo o del dispositivo de comunicación electrónico que usted utiliza al navegar en nuestra página de internet. Estas tecnologías permiten al Responsable recabar información sobre su comportamiento como usuario de internet, tales como la fecha y hora de inicio y finalización de una sesión, el tipo de navegador web y sistema operativo, las secciones consultadas, y las páginas de internet visitadas antes de acceder a la nuestra. El Responsable utiliza estas tecnologías para mejorar su experiencia de navegación, para fines estadísticos y de análisis de uso de la página web, así como para ofrecerle publicidad y contenidos personalizados de nuestros productos y servicios. La mayoría de los navegadores permiten gestionar las cookies. Puede configurar su navegador para que le notifique cuándo se envía una cookie o para rechazarlas por completo. Si opta por rechazar las cookies, es posible que algunas funciones de nuestra página web no estén disponibles.

Transferencia de Datos

El Responsable podrá transferir los datos personales del titular a un tercero nacional que se desempeñe como Gestor de Cobro o pertenezca al Sector de Cobranza, siempre y cuando cumpla con las Finalidades de exigir el cumplimiento de obligaciones y de pago; a un tercero nacional que se desempeñe como operador del servicio transporte, siempre y cuando cumpla con las Finalidades de integrar y verificar expedientes solicitados por la ley para la prestación del Servicio u otorgar Productos, lo anterior de conformidad con lo señalado en el presente Aviso de Privacidad Integral de conformidad con el artículo 36 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares. En virtud que la transferencia se realiza en virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, así como para el mantenimiento o cumplimiento de la relación jurídica entre el Titular y la Empresa, no es necesario que la Empresa recabe el Consentimiento del Titular en términos del artículo 37 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

Ejercicio de Derechos ARCO

El Titular tiene derecho, de propia persona o mediante un Representante, a solicitar en cualquier momento el Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición, respecto de los datos personales que trate el Responsable. Procedimiento de Derechos ARCO es el siguiente:

El Titular debe enviar por correo electrónico una Solicitud en escrito libre con los siguientes Requisitos: El nombre del titular, dirección y correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud. Los documentos que acrediten la identidad que sólo se aceptarán credencial para votar, pasaporte, cartilla de servicio militar. Tarjeta Migratoria, adjunto como imagen al correo por los dos lados que sea claro y legible. En caso que se haga mediante representante, también se presentará identificación del representante y carta poder firmada por dos testigos para actuar en nombre del titular, adjuntando una imagen de la carta poder y de la identificación que sean legibles y claras. La relación que sostuvo o sostiene con el Responsable. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición a los mismos. En su caso, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición. Que la carta esté dirigida al Responsable y al Área de Privacidad del Responsable. La Solicitud será enviada al correo electrónico del Área de Datos Personales administrador@fintra.com.mx en un horario de 9:00 am a 7:00 pm, de lunes a viernes. El Responsable comunicará al Titular, en un plazo de veinte días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación. Cancelación u oposición, la determinación adoptada al mismo correo señalado. El momento en que el Responsable recibe la solicitud es aquel en que haya entrado en nuestro servidor, contestando el mismo con un Acuse de Recibo. Una vez que haya sido enviada la contestación en el plazo señalado, el Responsable tendrá 15 días hábiles para ejecutar el Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de los datos personales conforme a la solicitud. La respuesta, y en su caso, envío de la información será mediante correo electrónico. En caso que así lo decida el titular y que proceda, la información será enviada a la dirección del titular, siempre y cuando este lo solicite y pague los justificados o justificables de envío o con el costo de reproducción en copias u otros formatos.

Límite de uso o divulgación de Datos Personales

Para que el Titular ejerza su derecho de limitar el uso o divulgación de los datos personales, pero con intención de continuar usando de los servicios que presta el Responsable, el titular debe de manifestarlo mediante un escrito al siguiente correo electrónico administrador@fintra.com.mx, dicho escrito debe contener lo siguiente: El nombre del titular y correo electrónico donde reciba la respuesta. Dirigida al Responsable y el Área de Privacidad del Responsable. Referencia para acreditar su relación que sostiene con el Responsable. Los documentos que acrediten la identidad que sólo se aceptarán credencial para votar, pasaporte, cartilla de servicio militar, Tarjeta Migratoria, adjunto como imagen al correo por los dos lados que sea claro y legible. En caso que se haga mediante representante, también se presentará identificación del representante y carta poder firmada por dos testigos para actuar en nombre del titular, adjuntando una imagen de la carta poder y de la identificación que sean legibles y claras. La descripción clara y precisa de los datos que desea limitar de su uso o divulgación. El Responsable gozará de un plazo de 20 días hábiles para contestar y en su caso ejecutar la limitación de uso, en dicha respuesta, dará la resolución y la posibilidad de realizar lo solicitado en el Escrito, sin perjuicio de la posibilidad del ejercicio de sus demás derechos. Todo aquel dato que haya sido limitado, se tenga registro que esté inscrito en un Registro Público o que se haya ejercido Oposición, se le dará el mismo trato expresado en el presente título y se ingresará a un listado de exclusión del Responsable. Los datos personales que hayan sido cumplidos sus fines, pero que no puedan ser cancelados y/o suprimidos por ministerio de ley o contractual, serán bloqueados de los fines a los que eran sometidos, hasta que se pueda suprimir. Durante dicho periodo, los datos personales no podrán ser objeto de tratamiento mayor a la conservación y resguardo.

Registros Públicos

El Registro Público para evitar la Publicidad es el registro en el que podrá acudir usted como Consumidor para que pueda limitar el uso y divulgación de sus Datos Personales frente al Responsable y diferentes entidades en aspectos publicitarios. Este registro está a cargo de la PROFECO en la página http://repep.profeco.gob.mx/ y se regirá por las disposiciones aplicables.

Modificaciones al Aviso de Privacidad

El Responsable, así como el Titular, reconocen que este Aviso de Privacidad es de vigencia ilimitada. Sin embargo, el Responsable procurará mantener actualizado el presente Aviso. La publicación de las Modificaciones al Aviso de Privacidad será generalizada para todo titular. El Responsable podrá modificar en cualquier momento el Aviso de Privacidad, el Responsable recomienda al Titular que vuelva a leer con regularidad este documento, de forma que se mantenga siempre informado sobre eventuales modificaciones. Las alteraciones o modificaciones al presente Aviso de Privacidad se volverán efectivas inmediatamente después de su publicación en la Página de Internet del Responsable, sin perjuicio del uso de algún otro medio para que el Responsable dé las mencionadas publicaciones. Una vez realizadas las modificaciones, se presumirá que el Titular que continúe teniendo la relación del arrendamiento financiero, solicitado sus servicios, o realizando los actos que dieron origen a la relación con el Responsable, tendrá pleno conocimiento, habrá leído y consentido el Aviso de Privacidad reformado. Las Reformas al Aviso de Privacidad se podrán hacer saber al Titular a través de un aviso en la Página del Responsable (www.fintra.com.mx) en la sección de Privacidad.

Medidas para proteger los Datos Personales.

El Responsable solo conserva sus Datos Personales durante el tiempo que sea necesario para el cumplimiento de las finalidades que justificaron el tratamiento, así como para mantener los registros contables, financieros y de auditoría en términos de la legislación mercantil, fiscal y administrativa vigente. Para prevenir el acceso no autorizado a los datos personales recolectados por el Responsable, se han establecido medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas adecuadas contra el daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso y revelación no autorizados. Al procesar Datos Personales patrimoniales, como la información relacionada con su cuenta bancaria, el Responsable utiliza procedimientos diseñados para proteger sus Datos Personales, mediante el uso de usuarios y contraseñas. Tales Datos Personales son almacenados en sistemas informáticos protegidos con programas contra virus, spyware y otros códigos maliciosos; adicionalmente, utiliza redes protegidas con firewalls, e instalaciones de acceso controlado.

Revocación del consentimiento

El consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento sin que se le atribuyan efectos retroactivos. Para revocar el consentimiento el Titular debe de enviar una Solicitud al correo electrónico administrador@fintra.com.mx la cual, debe ser por escrito con los siguientes requisitos: Los documentos que acrediten la identidad que sólo se aceptarán credencial para votar, pasaporte, cartilla de servicio militar, Tarjeta Migratoria, adjunto como imagen al correo por los dos lados que sea claro y legible. En caso que se haga mediante representante, también se presentará identificación del representante y carta poder firmada por dos testigos para actuar en nombre del titular, adjuntando una imagen de la carta poder y de la identificación que sean legibles y claras. La relación que sostuvo o sostiene con el Responsable. Que la carta esté dirigida al Responsable y al Área de Privacidad del Responsable. El Responsable emitirá una respuesta en la cual confirmará la revocación del consentimiento, o en su caso, señalará el razonamiento dependiendo del caso en concreto, contando el Responsable con 15 días para emitir esta respuesta. Los plazos serán contados a partir del momento en que el correo entra a nuestro servidor, emitiendo el Responsable el respectivo Acuse de Recibido de Solicitud. La Solicitud no será válida ante la omisión de lo señalado anteriormente.

Área Interna de Privacidad

El titular, podrá ejercer sus derechos y realizar las consultas señaladas en el presente documento, así como en la ley, a través del área de Privacidad del Responsable a la cual se le deben de dirigir las Solicitudes señaladas en el presente documento y en la Ley. El Titular tendrá que utilizar el multirreferido correo electrónico administrador@fintra.com.mx para contactar el área de Privacidad.

Autoridad Protectora de Datos Personales

Para cualquier duda o información adicional, así como ejercer distintos tipos de derechos y procedimientos además de los señalados en el presente, el Titular puede contactar al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales "INAI" al Teléfono 01800-835-4324 (lada sin costo) por la página de internet www.ifai.org.mx.

Fecha de última actualización: Mayo de 2025.

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